Bootstrap Themes

Lineamientos para el uso de las plataformas de educación virtual.

  1. Todo docente y estudiante deberá contar con una cuenta de correo institucional habilitada. En caso de no estar habilitada o ha olvidado su contraseña de correo deberá dirigirse al portal MICORREO en la dirección WEB https://micorreo.meduca.edu.pa para retirar su cuenta o en su defecto para restablecer su contraseña. Atención adicional puede ser solicitada al correo soporte@meduca.edu.pa
  2. El formato de la cuenta de correo electrónico debe ser el siguiente nombre.apellido@meduca.edu.pa.
  3. A través de la plataforma MICORREO https://micorreo.meduca.edu.pa los docentes y estudiantes tienen acceso a un grupo de recursos informativos y tutoriales sobre el uso de las plataformas de Educación Virtual.
  4. El Ministerio de Educación, tiene a disposición de los docentes y estudiantes las siguientes plataformas de educación virtual.
    a. Plataforma ESTER https://ester.meduca.edu.pa
    b. Herramientas de Microsoft365 https://www.office.com
    Ambas plataformas pueden ser accedidas utilizando la cuenta y contraseña del correo institucional.
  5. El docente debe utilizar en todo momento su cuenta de correo institucional para las comunicaciones con los estudiantes a través de las plataformas virtuales (Microsoft 365 y ESTER).
  6. El docente podrá imprimir la lista de correo de los estudiantes de su grupo a través del sistema SIACE.
  7. Consultas y asistencia acerca de las plataformas virtuales del Ministerio de Educación por favor contactarse a la Dirección Nacional de Informática al correo soporte@meduca.edu.pa
  8. Portal EDUCA Panamá: Plataforma pedagógica que proporciona contenidos curriculares, actividades e información educativa en apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje.
    Acceder a: http://www.educapanama.edu.pa
  9. Portal de guías: Plataforma de Guías educativas para todos los niveles académicos, estudiantes con necesidades especiales, así como documentos de acompañamiento socioemocional.
    También encontrará otros recursos de apoyo como cuadernos de trabajo, fascículos, cuentos, material de consulta y videos educativos.
    Acceder a: https://guias.meduca.gob.pa